Ir al contenido principal

¿Cuál es la receta para motivar a nuestros colaboradores?



Hoy en día muchas empresas creen saber como tener motivados a sus colaboradores. Existen muchos mitos sobre cómo hacerlo. Se cree que ofrecerles un buen salario o un horario flexible los mantendrá motivados, pero en realidad esos factores son pasajeros y son herramientas que los mantienen contentos en su trabajo mas no motivados.


La verdadera receta para motivar a los colaboradores es que tengan logros, que sepan que lo que están haciendo en la empresa tiene su mérito, el crecimiento personal y saber que lo que hacen les está brindando desarrollo, sentir responsabilidades y tener libertad en la empresa. El reconocimiento es un elemento muy importante y muy sencillo, es cuestión de reconocer el buen trabajo de los trabajadores y no dejar que lo negativo  tenga mayor impacto.


Motivar es algo sencillo pero es importante tener identificado lo que motiva y lo que desmotiva también para que los colaboradores estén bien y gracias a ello la empresa crezca rápidamente.




Te invitamos a escuchar al Mtro. Claudio Vázquez Beas, Adjunto a la  Dirección de RH de la Universidad Panamericana, en el programa In bussines que transmiten por Radio Mujer, bajo la conducción de Claudia Arias.

Escúchalo:

Imagen: https://cf-cdn.gananci.com/wp-content/uploads/2016/12/motivacion-laboral-619x346.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coco, un homenaje a la cultura mexicana

Coco es la nueva película de Pixar, en ésta se narra la historia de un niño que desea ser músico, no obstante, su familia le prohíbe acercarse a todo aquello relacionado con la música. Con este motivo, Miguel-personaje principal-emprenderá un viaje a la Tierra de los Muertos y descubrirá un secreto familiar.
El filme animado es un homenaje a la cultura mexicana, sobre todo al Día de Muertos. El académico Rodrigo Chanampe Guevara asegura que el triunfo de la cinta se debe a su profunda investigación:
“Lo que hace bien Coco, es haber realizado toda una investigación sobre como son realmente las tradiciones mexicanas para poder exponerlas con naturalidad”
Asimismo, el profesor explica que Pixar tenía riesgo de caer en clichés como en otras películas realizadas por Hollywood. Pero lograron tener calidad, ya que estudiaron las tradiciones de Guerrero, Oaxaca,Janitzio y Pátzcuaro.
Además, la película tiene una importante postura política con nuestro país y Estados Unidos, el académico menciona …

Las empresas familiares

Según el INEGI el 99% de las unidades de negocio en México son familiares, con base a esos datos, es muy probable que uno sea partícipe de una empresa familiar sin saberlo; de hecho, grandes empresas como Santander, Toyota, Ford o Walmart son familiares o con alguna organización familiar.
"Es importante saber cómo manejar estas empresas partiendo desde su esencia” -Mtra. Fernanda Canale Segovia



En el programa In Business con Claudia Arias se habla de la interacción del sistema familiar cara al negocio. Te invitamos a escuchar la participación de Fernanda Canale Segovia,  Directora de la carrera de Administración y Dirección de Empresas Familiares en la Universidad Panamericana.



Imagen: http://revistadelaempresa.com/wp-content/uploads/2017/08/dynamic_power_coach_empresas_familiares.jpg

EL ORIGEN DE LA CORRUPCIÓN

Los mexicanos estamos inconformes; nos encontramos indignados con nuestro sistema político, con nuestros servidores públicos, con los problemas sociales que enfrentamos, con la impunidad, con la corrupción, entre otros aspectos. Pero ¿a quién culpamos de todos estos males? La respuesta es simple, comúnmente recriminamos al gobierno.
Parece justo puesto que nuestro país no es aquella república utópica que quisiéramos que fuera, pero en realidad, ningún país lo es y esto no depende de un solo organismo sino de cada uno de los integrantes de una sociedad.
El Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, el Mtro. Jorge Torres González, nos explica que la deshonestidad es el acto de origen de la corrupción. En muchas ocasiones no medimos la trascendencia que nuestros actos corruptos alcanzan y es importante conocer que por más pequeño que éstos sean, afectan y en algún punto regresan a nosotros.


Por ende, si queremos acabar poco a poco con la corrupción que ataca al Est…